Flexiones sobre Bossu con giro a una pierna


DEFINICIÓN
Posición inicial
Apoyamos manos sobre Bossu, codos en extensión, espalda recta y abdomen en contracción. Apoyo sobre una pierna y la otra en extensión de rodilla y de cadera.


Ejecución
Paso 1: Flexión de codos y acercamos el tren superior hasta la plataforma, mientras se realiza una elevación de una pierna hacia arriba hasta sentir la contracción de glúteo.
Paso 2: Extensión de codo, descenso y apoyo de la pierna y a su vez se realiza un giro de la plataforma hacia izquierda o derecha.
Paso 3: Volvemos a repetir el movimiento del paso 1. Flexión de codo mas acercamiento del tronco hacia Bossu y elevación de pierna contraria.
Paso 4: Vuelta a posición de extensión mas giro de bossu a posición neutra con cambio de pierna.
Paso 5: Repetimos el paso 2 pero girando el Bossu en dirección contraria a la inicial.

Y así sucesivamente, se va repitiendo el ejercicio.

Rendimiento en el organismo
Ejercicio de fuerza para el tren superior y en especial el músculo Pectoral en su totalidad, ya que al realizar el giro de la plataforma inestable, hace trabajar las fibras superiores, inferiores y medias.

A su vez ofrece resistencia al abdomen, ya que es necesario tener el “core” en contracción para crear estabilidad al ejecutar el ejercicio.

Y por ultimo, de modo secundario, se tonifica en glúteo, al realizar el ascenso de la pierna.



Opinión sobre el ejercicio
Este ejercicio tiene una dificultad de realización alta y requiere de fuerza muscular elevada. Es perfecto para incluirlos en las rutinas de tren superior, como pectoral y tríceps.

Si estas iniciándote en ejercicios de inestabilidad y propiocepción, te recomiendo que lo realices con las rodillas apoyadas.

Mi consejo es que realicéis el ejercicio cargando con vuestro propio peso corporal. Y si poco a poco os va resultando fácil, colocad un disco o resistencia en vuestra espalda.

En cuanto al número de repeticiones y series, es preferible que lo ejecutéis por tiempo. Realiza 4 series de 45´´ con descansos de 45´´, una vez a la semana y conseguirás el objetivo deseado.

Compártelo y así aprendemos todos.

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