Lounge + elevación frontal con kettlebell

Definición

Posición inicial
Abrimos pelvis en horizontal, flexionamos ligeramente la rodilla que está anterior y la pierna posterior apoyamos sobre punta del pie con tobillo y rodilla en extensión.

La mano contraria a la pierna que está anterior se encuentra extendida en dirección al suelo, y la que ejecuta el movimiento de balanceo con la pesa se encuentra en extensión de hombro intentando tocar el techo.


Ejecución
El ejercicio se basa en realizar un balanceo arriba y abajo del kettlebell, a la vez que realizamos un lounge en estático.

Partiendo de posición inicial, se realiza un descenso del peso con el codo en extensión, a la vez que se realiza una flexión de rodilla mayor de la pierna que está anterior y posterior, a la vez que se realiza una extensión del hombro contrario imaginando tocar el techo.

El primer paso estaría finalizado cuando el kettlebell se encuentre cercano al suelo, codo en extensión, y rodilla posterior rozando el suelo. Tanto un brazo como otro deben de estar paralelos o formando una línea recta en alineación con el cuerpo.

El segundo paso, estaría compuesto por el ascenso, y vuelta a posición inicial. Se realiza un leve balanceo hacia atrás del peso y con el impulso de las piernas y rodillas a extensión, se eleva la pesa hasta quedar de nuevo paralelo al otro brazo que va en dirección al suelo.

Y así sucesivamente, se va repitiendo el ejercicio.

Rendimiento en el organismo
Es un ejercicio de fuerza general y completa. En especial hay una mayor tonificación del grupo cuadriceps, en especial recto y vasto externo y glúteo mayor.
Además de deltoides anterior y medio, principalmente.



A su vez ofrece resistencia al abdomen, ya que es necesario tener el “core” en contracción, además de musculatura lumbar para crear estabilidad al ejecutar el ejercicio.

Opinión sobre el ejercicio
Este ejercicio tiene una dificultad de realización alta, ya que se necesita de la técnica con el kettlebell.

No requiere de gran cantidad de fuerza, ya que el swing, con una mano, se podría realizar con un peso menor.

Es perfecto para incluirlos en las rutinas de CIRCUIT TRAINING o como calentamiento, además de rutinas de piernas u hombros.

Es un ejercicio perfecto para eliminar tejido graso.

Antes de realizar el ejercicio completo, realiza el ejercicio por partes. Cuando tengáis el ejercicio instaurado, unir las dos partes. Lo disfrutareis.

En cuanto al número de repeticiones y series, no hay ninguna definida pero realizar un trabajo de 3-4 series entre 15 y 20 repeticiones, os ayudará a conseguir los objetivos.

Compártelo y así aprendemos todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Twittea @IGdeporteysalud

Con la tecnología de Blogger.