DIA 1: INICIO DEL CAMBIO

Bueno llegó el momento de comenzar. Gracias por estar atentos. Mi objetivo en estos días será ofreceros mis conocimientos y ayudaros a conseguir mayor equilibrio en el plano físico, químico, emocional, energético y espiritual.



Para evaluar como nos encontramos y donde estamos, vais a evaluar del 1 al 10 lo siguiente:

¿Como os encontrais a nivel general?
¿Como estáis a nivel físico? Evaluar vuestro peso, grasa, masa en un peso de un profesional o en la farmacia, dolores, estrés, etc
¿Nivel químico? Evaluar vuestras digestiones, regularidad de ir al baño, acidez.
¿Nivel emocional? Evaluar si las sensaciones de las cosas de la vida te generan bienestar.
¿Nivel energético? Evaluar que nivel de fuerza tenéis, cuantas horas dormís (menos de 5 o mas de 9 es negativo), te despiertas de noche (muy malo), te despiertas cansado,etc.
¿Nivel espiritual? Evaluar como te encuentras contigo mismo, con los demás, trabajo, dinero, amor. 

Seguro que algunos pensabais que estabais mejor, no lo se, pero no os preocupéis porque con solo hacer algunas de las actividades vuestro estado será mejor, es sorprendente ya veréis.

Comenzamos el reto:

- PLANO FÍSICO

Cada día os propondré ejercicio físico. Al ser difícil determinar un solo ejercicio y que sea adecuado para la gran mayoría, lo dividiré en 3 grupos: Iniciación, amateur y semiprofesional. A los profesionales que les resulten fácil las actividades físicas, seguid con vuestro trabajo diario y si os apetece realizad el resto de actividades. 

A) Iniciación: Conseguir realizar en una hora 5km caminando o trotando. 
B) Amateur: Conseguir realizar en una hora 7km caminando y trotando a la vez.
C) Semiprofesional: Conseguir realizar en una hora 9km trotando a ritmo medio.


- PLANO QUÍMICO

Para mejorar el plano químico, os pasaré un menú específico para la época en la que nos encontramos. Tenéis que valorar que cada día nos recargamos de alimentos muy procesados y contaminados y se acercan las fechas que más carga nociva genera.

El objetivo será aliviar nuestro organismo y prevenir las posibles enfermedades, cansancio, y desgana post navidad. Facilitar la digestión, recuperar energía, promover la pérdida de grasa, desinflamar, eliminar un poco de toxinas, equilibrar Ph, recuperar electrolitos, vitaminas, minerales, etc. 

A tener en cuenta, que para conseguir una desintoxicación completa, necesitaríamos de años y con este plan solo ayudaremos a sentirnos mejor. 

Si en el menú, no veis alimentos lácteos, cereales en exceso, lechuga, azucares o alimentos procesados, o algunos más, es porque mi experiencia personal y profesional, estudios científicos, y experiencias de pacientes han demostrado que algunos alimentos tienen mas carga nociva que otros, por lo tanto lo vamos a evitar en estas dos semanas.

Se intentará utilizar alimentos de temporada, formas de cocinarlos y específicos para ayudar a promover nuestros órganos y mejorar su funcionamiento. Utilizaremos ciencia y la medicina tradicional china para apoyarnos.



MENÚ DIA 1 LUNES 11 DICIEMBRE: "EL CAMBIO". 
Vamos a utilizar solo alimentos provenientes de plantas y de la tierra. Somos entre 70 y 80% agua + contaminación, así que vamos a promover el riñón con el elemento agua y con comidas calientes para dar Yang-fuerza al mismo. Es un día donde necesitamos generar cambio de manera rápida.


Desayuno: Infusion o te de cola de caballo o diente de león o te verde.

Media mañana: Racimo de Uvas

Almuerzo: Ensalada de espinacas y algas marinas (quien pueda conseguirlas) con 2 cucharadas sopera de semillas de sésamo remolacha y zanahoria cocida. Para activar más el riñón es preferible cocinarlas y tomarlas caliente.

Media tarde: Zumo de manzana, piña y pera con agua. 

Cena: Sopa de verduras con calabacín. Tomar muy caliente.

Nota: Las algas marinas como, wakame, nori, espirulina o chlorella (También en polvo), agar-agar, las podéis encontrar en grandes superficies, herbolarios o tiendas especializadas. Son muy nutritivas, contienen vitamina A, C, D, B1, B2, fósforo , potasio, contienen 10 veces más calcio que la leche, ricas en yodo para mejorar el tiroides, son saciantes y absorven toxinas. No hay más nada que decir.


MENU DIA 2 MARTES 12 DICIEMBRE: "Antinflamación y aporte de Omega 3"
El objetivo del martes será, aportar alimentos con propiedades antinflamatorias y que aporten altas cantidades de Omega 3. Cualquier pescado azul, frutos secos como nueces o almendras, especias como el jengibre o la cúrcuma, frutos rojos como cerezas, moras o frambuesas.

Desayuno: Infusion o te con jengibre + tortilla o revuelto de 2 huevos. 

Media mañana: Puñado de nueces

Almuerzo: Consome con hierbabuena + entrecote de ternera a la plancha

Media tarde: Zumo de frutos rojos: Arándonos, frambuesas + zumo de medio limón con agua. Opcional aportar una cucharada de Bayas de Goyi.

Cena: Brócoli hervido + pescado azul: Salmón o atún.


- PLANO EMOCIONAL / ESPIRITUAL

Quizás sea el plano que más difícil de generar cambio o realizar los ejercicios. 
Os pido que NO SUBESTIMEIS este plano. Entended que os sentís de la misma manera todos los días, os repiten los mismos problemas o dolencias, seguís siendo ricos o pobres porque en vuestra mente repetís el MISMO PATRÓN cada día y que si no ejercitáis, para cambiarlo siempre será el mismo y esto se convierte en el día de la marmota.

El primer ejercicio que os propongo para este el lunes será, escribir en un papel 5 cosas, objetivos, metas, estados, planos que queráis conseguir, mejorar, tener. 

Lo único, que deben ser SMART: Específicos, que se puedan realizar, con un tiempo donde conseguirlo. NO VALE DECIR QUIERO ESTAR BIEN O QUE ME TOQUE LA LOTERIA O TENER SALUD.

Antes de dormir cada día pensad en estos objetivos.

Espero vuestras experiencias, etiquetarnos en vuestras fotos, seguidnos y compartir para que seamos más y mejores en este equipo. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!