12 SUPER ALIMENTOS SANOS Y BAJOS EN CALORIAS


!Hola Amigos! 

En este nuevo blog os presento una serie de verduras que su particularidad principal es su número de calorías totales por cada 100gr.



Recién terminada la Semana Santa y estos días de mayor consumo de las mismas, debido a comer en bares o restaurantes, exceso de dulces como son esas torrijas tan deliciosas, nos toca compensar todas las calorías que nos sobran.
La primera regla y casi la última, si quieres perder peso, es consumir menos calorías de las que gastas, así de simple y de sencillo.

Así que, os propongo 12 alimentos por menos de 25 calorías por cada 100gr y sus propiedades para la salud.

Ahí van: 

Pepinillos: 11 cal
Esta hortaliza de verano, aunque se suele comer todo el año y sobre todo encurtido en vinagre, no posee grandes propiedades para el organismo. Solo tiene una concentración mayor de sodio y vitamina B6, pero de gran ayuda para quitar el hambre antes de comer.

Pepino: 13 cal. 
Hortaliza de verano con origen en el sur de Asía, compuesta por un 96% de agua y el aporte más elevado de vitamina es la C. 

Calabaza: 15 cal. 
Aporta altas cantidades de vitamina C , Tiamina y betacarotenos. Mejora el tránsito intestinal por el aporte de fibra y las funciones cardiovasculares.  

Endibia: 16 cal. 
Aporta minerales como calcio, potasio y magnesio y vitamina como ácido cólico, A y betacarotenos.

Apio: 17cal. 
Está hortaliza de invierno y verano, no vibra por su cantidad en minerales y vitaminas comparadas con otras pero al igual que el pepino es refrescante y posee vitamina C, E, potasio, sodio y calcio. A veces se puede utilizar en procesos cancerígenos.

Calabacín: 17 cal. 
Otro producto que lo usamos todo el año y que debe estar en cualquier dieta. Su aporte de vitamina C, además de potasio en menor medida. Su fácil digestión, ayuda en procesos de inflamación abdominal y estreñimientos.

Rábano: 18 cal.
Su época es la entrada del verano ( mayo a julio ). Aporta vitamina C, hierro y yodo. Funciones sobre la hemoglobina de la sangre, glándula tiroidea, También contiene azufre, con efectos antioxidantes y diuréticos.

Escarola: 20 cal.
Verdura de época fría, contiene principalmente calcio, fósforo, hierro y vitaminas como A,C, B1 y B2. Posibles beneficios en el sistema inmunológico.

Espárrago: 21 cal. 
Producto utilizado durante todo el año, mayormente se compone de agua, rico en Vitamina C y E, flavonoides y betacarotenos. Efectos sobre diuréticos y funciones renales. También se le ha detectado funciones anticancerígenas.

Tomate: 22 cal. 
Producto por excelencia durante todo el año. Efecto sobre el colesterol en sangre e intestinos. Ricos en Vitamina A, C y hierro. Funciones antioxidantes y de dolores crónicos. Aunque cuidado con el consumo en muchas cantidades.

Hongos: 22cal. 
Originario de Francia, son ricos en hierro, fósforo , selenio, potasio, fibra, niacina y riboflavina. Recomendación no tomarlo en procesos de infecciones vaginales, como candidiasis.

Pimiento verde: 24 cal.
Hortaliza de consumo anual, con propiedades antioxidantes, diuréticas y según algunos autores anticancerígena. Rico principalmente en Vitamina C, A en forma de B-carotenos y como mineral el potasio y menor medida hierro, fósforo y magnesio.

En resumen la mayoría de las verduras son casi el 90-95% agua, perfectas para hacer dietas y sentirnos hidratados pero a nivel nutricional no lo son demasiado, por lo tanto, es importante acompañar con frutas que compensen las necesidades diarias recomendadas.

Hasta la próxima amigos. Salud para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Twittea @IGdeporteysalud

Con la tecnología de Blogger.