Squat + elevación frontal con rotación de disco


DEFINICIÓN
Posición inicial
Pies ligeramente más abiertos que los hombros, codos en extensión con disco entre las manos y abdomen contraído.


Ejecución
Contrae abdomen, flexiona ligeramente las rodillas y realiza un descenso hasta que tibia y fémur formen un ángulo de  90 grados.
El cuerpo se mantiene en extensión y codos extendidos.
Tras el ascenso y rodillas ligeramente flexionadas, realiza un elevación frontal del disco con los brazos casi en plena extensión.
Cuando el disco llegue a la altura del cuello, realiza un giro del disco como si fuera el volante de un coche.
De nuevo gira el disco a posición inicial y realiza un descenso de los brazos.
En fase excéntrica o de descenso del squat y brazos realiza una inspiración y en la fase concéntrica o de ascenso + elevación frontal realizas espiración.

Rendimiento en el organismo
Ejercicio full body donde se realiza un trabajo de tren inferior y tren superior.
Específico para aumentar la fuerza y potenciar el hombro, ya que realizar el giro del disco hace estimular gran cantidad de fibras del deltoides anterior y medio, además  de supraespinoso, infraespinoso y redondo menor.
La ganancia de coordinación en los músculos del manguito rotador.
Si has sufrido un trauma, tendinitis o calcificación este ejercicio ayudará al proceso de recuperación funcional y ofrecer información del movimiento a la zona.



Opinión sobre el ejercicio
Si realizas sesiones de full body o entrenamiento en circuito, podéis incluirlos en vuestras rutinas ya que al trabajar tren inferior y superior, la adaptación metabólica será alta, al igual que el consumo de calorías.

Mi consejo es que realicéis cargas sub máximas de entre el 50-60% del peso máximo. El disco debe tener un peso del 50% ya que que al realizar el giro y actuar musculatura más pequeña puede sufrir daño. Si queréis aumentar la activación muscular, realizar una contracción isométrica al final del giro,manteniendo 2 segundos.

En cuanto al número de repeticiones y series, os aconsejo no más de 3 series y 10 repeticiones a cada lado con descansos de 1', con el fin de no fatigar la musculatura y causar posible lesión.
Compártelo y así aprendemos todo.

Recuerda que puedes seguir también, la página de facebook de IG Deporte y Salud y nuestra cuenta en twitter:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Twittea @IGdeporteysalud

Con la tecnología de Blogger.