Beneficios de un entrenamiento pre-cena de Navidad y fin de año


En post anteriores hablaba de consejos nutricionales sobre como pasar por las comidas navideñas de un modo natural, ingiriendo casi todo lo que quisieras, asimilando correctamente sus alimentos y eliminándolos con facilidad.
 
Muy típico en los días de noche buena y fin de año es dejar de lado la rutina de ejercicios o asistir al gymasí que, hoy os presento en el nuevo post una serie de consejos básicos y fáciles para días donde la ingesta calórica será mayor a lo habitual, donde para muchas personas el tiempo es limitado, así que os planteo ejercicios que ayuden a pasar estas cenas copiosas con facilidad.

¿QUE BENEFICIOS TIENE REALIZAR ENTRENO EN ESTOS DÍAS?
 
1) Contrarrestar las calorías ingeridas de más. Lo normal en estos días es  comer alimentos no habituales y de mayor numero de calorías y esto se traduce a la báscula cuando terminan las navidades. 
Y cuanto menos te lo esperas, están los 2 o 3 kilos de más. 
Un “HORROR” porque aparece en la cabeza esa imagen del gym y de las horas que habrá hacer cardio para restar esos kilitos. Lo fácil que es cogerlo y lo difícil soltarlo, verdad?
 
El problema está que la cuesta de enero es mucha cuesta a veces y normalmente se termina abandonando antes de perder 3 kilos, por lo tanto pasan los años y los años y vamos sumando entre 500gr y 1 kilo de más cada enero que se traduce a lo largo de nuestra vida en los 15 o 20 kilos de más que se tiene con 20 años.¿Interesante?
 
Consejo: Realizar 1h de ejercicio continuo en estos dos días claves, con ello según la intensidad restaremos de 300 a 500 calorías que ingerirás de más.
 
2) Libera tensión. Esta comprobado de que un estado de ansiedad o stress produce mayores ganas de tomar alimentos, que por lo general suelen ser más calóricos como dulces, chocolates. 
 
Al hacer ejercicio, sobre todo al aire libre liberamos una hormona llamada SEROTONINA. Es una sustancia que esta en relación con el estado de ánimo y aleja del stress, produciendo sensación de calma y felicidad. Además regula la ingesta de alimentos evitando excesos.
 
Por lo tanto realizar ejercicio en estas fechas es sinónimo de calma, evitando dejar la ansiedad y  por consiguiente no parar de comer desde que te sientas en la mesa.
 
Consejo: Practica 1h de ejercicio aeróbico al aire libre y sentirás lo que te hablo.
 
3) Prepara tu organismo interno. El sistema digestivo encargado de la digestión y diluir los alimentos, lo hace además a través de movimientos, que transportan el bolo alimenticio en todo su recorrido para su descomposición. Estos movimientos en el caso de los intestinos se llaman PERISTALTICOS.
 
El sistema digestivo, que al igual que los músculos, se contraen y relajan para que la digestión se produzca con facilidad. La poca movilidad, produce que los alimentos no se absorban y sean causantes de aumento de peso, acidez, gases, estreñimiento. 
 
Por lo tanto, realizar actividad física, ayudara a mantener activo y en continuo movimientos estos músculos encargados de la digestión.
 
Consejo: Realiza una leve caminata antes y después  de las comidas navideñas, así el sistema digestivo estará en movimiento y evitaras la pesadez.
 
4) Ayuda a digerir los alimentos. En el post anterior os hablaba de la importancia de disociar los alimentos para que el cuerpo no tenga que emitir líquidos ácidos y alcalinos a la vez, para descomponer dichos alimentos, ya que produce un bloqueo de los líquidos y no se digieren. 
 
Pues bien, la sangre y cada órgano contienen Ph, que son las siglas de hidrogeno. Lo normal es un Ph de 7, que nos indica un cuerpo sano. Un Ph por encima de 7, nos indica un cuerpo alcalino y por debajo de 7 acido, propenso a enfermedades.
 
Un exceso de estrés y falta de ejercicio, produce que el cuerpo se vuelva acido. Por lo tanto un exceso de acido en el estomago e intestino grueso produce una mala asimilisacion de las proteínas, creando descomposición de los alimentos, mal aliento, gases y pesadez.
 
Consejo: Haz ejercicio diario en estos días, ya que mantendrás un correcto Ph y gozaras de buena salud tras las navidades. Mientras mas alcalino mejor.
 
5) Se feliz. Las cenas navideñas, emocionalmente resulta difíciles, ya que quizás no están todos los seres amados que quisiéramos y eso produce tristeza.
 
Cuando hacemos ejercicio, otras de las hormonas segregadas tienen como nombre ENDORFINAS, son las hormonas de la felicidad, alegría, euforia. 
 
Estas hormonas producen bienestar y relajación actuando como analgésico local. Nos liberará del estrés y de la ansiedad por comer de más.
 
Consejo: Si tu día al despertar crees que no va a ser el deseado ya sabes que hacer. Ejercicio igual a felicidad.
 
OS DESEO LA MEJOR DE LAS NAVIDADES. Nos vemos en el próximo post. 

Mientras tanto, recuerda que puedes seguir también, la página de facebook de IG Deporte y Salud y nuestra cuenta en twitter:

 
PAZ, AMOR Y EJERCICIO. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Twittea @IGdeporteysalud

Con la tecnología de Blogger.