La Antidieta navideña: ¡Disfruta y sé feliz!


Acercándose las fiestas navideñas y coincidiendo con mi primer post, quisiera dedicárselo, ya que quizás sea la época del año donde el cuerpo sufre mayores traumas debido a los excesos.

Podría prescribir varias dietas donde el aporte calórico fuera mínimo, con alimentos alcalinos y de fácil digestión y asimilación pero es NAVIDAD y mi tiempo seria en vano.

Así que siendo un amante de estas fechas y todo lo que conlleva dejemos de lado las restricciones y pongamos en marcha ciertos consejos que utilizados al 50%, podréis disfrutar de mayor cantidad de alimentos sin que tener que pasar 2 o 3 meses sufriendo en el gimnasio para rebajar los excesos y por supuesto tengamos una cuesta de enero al menos, sin enfermedades.

Porque dicen que la vida es para ser feliz no?

1) NO SOMOS LO QUE COMEMOS SINO LO QUE PODEMOS ELIMINAR CON FACILIDAD.

Algo muy natural en Cualquier cena de Navidad, ya sea familiar, de amistades o de empresa es la variedad de alimentos que se ingiere, parece que no habrá mañana y hay que probarlo todo, así que nuestro mayor objetivo será probar cada plato habido y por haber en la mesa y sino ya estará tu abuela animándote a que lo hagas ya que siempre te ve delgado, así que Inconscientes del daño que produce pues se arrasa.

Consecuencias? Pues fatales. El estómago está diseñado para digerir con facilidad dos alimentos diferentes, uno crudo  o frío (Ex: Ensaladas, mariscos, jamón) y otro cocinado o calentado (carnes, pescados, sopas, guisos, asados).

Consejo: Elegir dos alimentos crudos o fríos + 1 o 2 calientes, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

2) DISOCIAR LOS ALIMENTOS.

Otra característica típica de este tipo de cenas es mezclar alimentos, crudos, cocinados, unidos y hasta untados. Hablo de picar del jamón, queso, caña de lomo, pate con su pan, después los mariscos, siguiendo por la carne y pescado, ya que no pareció suficiente sabor y para rematar postre de la abuela, el de la tia y el de mamá…Puff!!...sin mencionar la bebida.

El estomago utiliza dos tipos de líquidos para descomponer la comida o bebida. Ácido y alcalino. La mezcla de proteínas (queso, carnes o pescados, etc) o hidratos (pan,bebidas patatas, arroz, postres, etc), hace que los jugos gástricos se neutralicen y no eliminen ni unos alimentos ni otros, lo que producen la putrefacción de los mismos, llamados de otra manera para que nos entendamos, gases o mal aliento. 

Y si. Esa sensación que sientes, al finalizar el ultimo postre que has tomado doble porque es el de la abuela… es lo que acabo de explicar, pero para rematar y como es lo típico, pues tomamos el chupito digestivo que es de hierbas.

Consejo: Tomar un solo tipo de comida, proteínas o hidratos y evitar la mezclas. Toma todo el jamón o caña de lomo o queso que quieras o marisco o carne o pescados y de postre pica de uno solo. Tu cuerpo te lo volverá a agradecer.

3) QUE BEBER PARA NO VOLVER A REPETIR ENTRAR A CASA A GATAS Y QUE TU FAMILIA TE LO RECUERDE CADA NAVIDAD!

Si la comida variada llama la atención, parece que la bebida aún más. Es llegar a la cena y sale el catador de vinos que se lleva dentro y comenzamos la cata. Cerveza mínimo dos, vino blanco, tinto, rosado, probamos el reserva también del abuelo, volvemos a dar unos sorbos de cerveza porque que rica, y llega la carne y volvemos al tinto porque dicen que es la bebida apropiada para dicho alimento y con el postre llega la variedad de chupitos hierbas, de miel, caramelizado, sin contar la copa con su correspondiente refresco, en fin...un festival de azúcar!

Aparte de todos los daños orgánicos, que no voy a mencionar. Le daré una explicación rápida. El alcohol cuando se metaboliza se convierte en glucosa, azúcar (uno de los 5 venenos blancos). Antes de llegar a los órganos, sube al cerebro inhibiendo el sistema nervioso central, debido al  acido gama-amino-butírico. Hasta aquí parece perjudicial.

Y TODO LO QUE SUBE, PUES BAJA! Al principio placer y al final bloqueo de todos los órganos encargados de filtrar toxinas y eliminarlas. Con lo cual toda la comida, más la bebida no podrá ser eliminada con facilidad…sin contar el dolor de cabeza.

Consejo: Elige solo una bebida que tenga el mismo color y sabor. Así evitaras parte de tu malestar mañana.

4) PLANIFICA TUS DÍAS DE CELEBRACIÓN Y SE COHERENTE CON LO QUE INGIERES.

Cierto es, que son fechas donde a lo mínimo hay una propuesta de alterne, así que para evitar un mayor consumo de alimentos diferentes a lo habitual planifica los días exactos en el calendario, así activas sustancias en tu cerebro y le reduces estrés.

La incertidumbre a lo desconocido crea ansiedad y pensar que quizás la cena sea donde no te apetece, estarás un mes bloqueando la digestión y se hará más lenta. 

Consejo: Organiza un plan de acción, así sabrás compensar en los días que no te alimentes de modo habitual.
Y hasta aquí la primera parte de nuestra antidieta navideña! El viernes os daré más ideas para disfrutar de las fiestas y de las comidas navideñas.

Mientras tanto, recuerda que puedes seguir también, la página de facebook de IG Deporte y Salud y nuestra cuenta en twitter:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Twittea @IGdeporteysalud

Con la tecnología de Blogger.