La Antidieta navideña: ¡Disfruta y sé feliz! (parte II)


En el primer post, con el que inaugurabamos el blog, hablaba de propuestas o consejos para poder disfrutar de las cuantiosas comidas navideñas sin que ello suponga un sobreesfuerzo para nuestro cuerpo y sin tener que pasar interminables horas de gimnasio después para perder lo ganado en tan pocos días. 

Hoy, quisiera ampliar esos consejos, con algunas ideas más que quedaron en el tintero. Así que, como ya decía, trata de cumplirlos al 50% y tu cuerpo te lo agradecerá! 

5) TÍPICAS CREENCIAS LIMITANTES DE LA NAVIDAD.
Diciembre es un mes que engorda sin ingerir ningún alimento. Es llegar el mes y ya estamos con el chip de comida, bebida, fiesta y correspondiente desamor por uno mismo.

De esto se encarga la televisión, grandes superficies, la familia planeando la cena (algunas en verano comprando el marisco y congelándolo), los amigos, la empresa, que introducen en el subconsciente, pensamientos de comida y más comida,  y como la mente es maravillosa, reproduce y se activa hacia lo que yo llamo sobrepeso emocional.

¿La culpable? La mente que reproduce todas las creencias de la Navidad. Ejemplo: En la Navidad se engorda! Tras la Navidad hay que perder los kilos de más!

Consejo: Asocia diciembre a una época más del año, donde si piensas, el mes tiene 31 días y 31 noches y jamás 31, + 4 noches más de cenas y 3 almuerzos de más, más 4 tardes de turronadas. SI NO LO VES, PORQUE LO INVENTAS?


6) ANTES DE SENTARTE A CENAR INTENTA ESTAR EN PAZ.
Si hay una fecha difícil para los sentimientos esa es la navidad. Y dudo si  gran parte de la culpa la tiene tener que compartir momentos íntimos con personas que no quieren que estén o con personas que ya no están. Si lo traduzco a la temida celebración familiar o no familiar, en cualquiera de las casos produce un mayor consumo de alimentos (Si esas 30 variedades al menos). Teniendo en cuenta que lo ideal a la semana serían 50.

La tristeza disminuye los niveles de sabor dulce, sumado a la disminución de la hormona serotonina (hormona de la felicidad) hace aumentar las ganas de consumir más alimentos y por el contrario si es estrés, malestar, rabia lo que sientes, generaras hormona cortisol aumentando la ansiedad.

¿Y que haces? Comer o beber más y encima con velocidad obteniendo serotonina y placer para liberar tensión. Y se armó el BELÉN. ¿Lo cogéis?

Consejo: Tanto para unos sentimientos u otros, abre la mente y piensa que vives en presente, vives en movimiento, no eres lo que eras, lo que ocurrió en el pasado allí se quedó. Por lo tanto, corta con tu yo pasado y cena en paz con tu yo presente.


7) BENDICE LOS ALIMENTOS DE LA MANERA QUE QUIERAS.
La mayoría de las personas asocian las bendiciones como algo religioso y bien cierto, ya que todas a su manera dan gracias por los que tienen. Hasta el momento todo verdad, pero alguien ha pensado,¿ ser el alimento bendecido? Cómo te sientes cuando alguien te da las gracias? Cómo te sientes cuando alguien te da su amor? Resultado te relajas y sientes bienestar.

Y ahora, en el lado contrario. Si le doy amor y relajación a los alimentos, prepararé mente y cuerpo para una mejor asimilación y eliminación. Cuestión de energías.

Consejo: Da gracias. Si das gracias por lo que tienes, recibirás lo mismo. Una FELIZ cena, una FELIZ eliminación.

8) SI NADA FUNCIONA, BEBE AGUA ANTES DE CADA EVENTO.
Beber liquido antes de las comidas hace que el estómago sienta sensación de llenado, así en el momento de comer tendrás menos apetito. Con los entrantes y el marisco será suficiente.

Consejo: Bebe medio vaso de agua 30' antes de cada celebración y otro medio 10' antes.

Estos consejos quizás sean el modo más sencillo, con felicidad y sin privarse de nada, de pasar una cuesta de enero como cualquier mes, sin pensar en los temidos kilos de mas.

FELIZ ANTI DIETA NAVIDEÑA Y FELIZ NAVIDAD. Nos vemos en el próximo post!

Mientras tanto, recuerda que puedes seguir también, la página de facebook de IG Deporte y Salud y nuestra cuenta en twitter:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Twittea @IGdeporteysalud

Con la tecnología de Blogger.